La Guardia Civil ha detenido a un policía local de Son Servera por intento de homicidio después de que este, presuntamente, intentara estrangular a su pareja con un fular.El arrestado, con el arma reglamentaria retirada por sus antecedentes conflictivos, será puesto mañana a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del jueves. Tras una fuerte discusión, el agente, de 59 años, intentó acabar con la vida de su pareja, de 38 años, intentando estrangularla con un fular. La víctima logró zafarse del ataque y acudió al PAC de la localidad para ser atendida de las lesiones que presentaba tras la agresión.

La víctima aprovechó el momento en el que era atendida por los facultativos para denunciar el episodio de violencia machista que acababa de sufrir. El personal sanitario puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Agentes del Instituto Armado del cuartel de Artà se hicieron cargo del caso y, sobre las seis de la tarde, detuvieron al funcionario por presunto intento de homicidio. Al parecer, el funcionario había perseguido a su pareja por numerosos rincones de la localidad para darle alcance, momentos antes de ser arrestado.

Al parecer, el agente arrastraba un dilatado historial conflictivo. Entre otras cosas se había negado a someterse a una prueba de alcoholemia cuando conducía el vehículo y tenía antecedentes por lesiones. El Cuerpo le había retirado el arma reglamentaria y se encontraba destinado en el punto verde de la localidad.

El policía local detenido por este nuevo caso de violencia de género está previsto que mañana sea puesto a disposición del juzgado de guardia de Manacor.