La Universitat de les Illes Balears ha convocado a la comunidad de estudiantes para realizar un minuto de silencio por las tres exalumnas que han fallecido en el accidente de tráfico en Florida. Se ha celebrado en el exterior del edificio Gaspar Melchor Jovellanos a las 11 horas.

Las jóvenes mallorquinas licenciadas en derecho por la UIB, murieron el pasado lunes en un accidente de tráfico tras ser embestidas por un camión y una autocaravana en Florida, Miami. Tras recibir la noticia, la institución ha convocado a todos los alumnos del campus para guardar un minuto de silencio por las tres exalumnas.

La concentración de los estudiantes se ha realizado a las 11 horas en el exterior del edificio Gaspar Melchor Jovellanos, donde las tres jóvenes llevaron a cabo sus estudios. Ana Gaitán se licenció en derecho en el curso académico de 2008-2009; María López-Bermejo Rosselló en 2009-2010; y Teresa Sánchez Quetglas en 2011-12.

Ana Gaitán, de 31 años y natural de Córdoba, fue criada en Mallorca y ejercía de abogada en la empresa familiar de su padre, la cual se dedica a la administración y construcción de fincas. María López-Bermejo Roselló, también de 31 años, trabajaba como abogada y asesora fiscal en Palma; su padre es un forense muy apreciado y su madre funcionaria del Govern. Teresa Sánchez Quetglas, de 30 años, también era abogada, trabajaba en el centro de la ciudad en unos grandes almacenes.

La cuarta fallecida, Margalida Cortés Pardo, no realizó sus estudios en la Universitat de les Illes Balears, pero era originaria de Inca y vivía en Palma.