La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, como presuntos autores de numerosos delitos de robo en establecimientos comerciales de Calviá. Habían ocupado un restaurante -del que habían robado diversos objetos- y lo utilizaban como base de operaciones para sus asaltos.

A finales de diciembre de 2017, se recibieron varias denuncias por delitos de robo con fuerza en el interior de comercios, con una especial incidencia en la localidad de Santa Ponça (Calvià), por lo que la Guardia Civil inició una investigación. Durante esta se comprobó que los robos seguían un mismo modus operandi: utilizaban palancas para forzar las puertas de entrada y así poder acceder a locales que permanecían cerrados al público.

La Guardia Civil estableció diferentes servicios de vigilancia y consiguió identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos la semana pasada, tras ser sorprendidos in fraganti mientras salían de un restaurante en el que además de haber robado, habían acondicionado como vivienda y en el que residían de manera ilegal.

Tras la detención, se practicó un registro en el establecimiento y se localizaron numerosos objetos sustraídos.