Atraco a punta de pistola en Llucmajor. Un hombre con el rostro cubierto con un pasamontañas robó anoche 800 euros de una farmacia de la urbanización Las Palmeras tras encañonar a una dependienta con un arma corta. El delincuente logró hacerse, en pocos segundos, con el dinero de la caja recaudadora y huyó a toda velocidad en un coche. La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con él.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho y media de la noche de ayer en una botica situada en la plaza de las Palmeras. En el establecimiento estaba sola una dependienta a punto de echar el cierre. De pronto, un individuo irrumpió en el local. Llevaba puesto un pasamontañas y un arma, al parecer una pistola, en las manos. Sin dar tiempo de reacción a la víctima, la encañonó y mientras la amenazaba la obligó a darle el dinero de la caja.

La mujer obedeció sin rechistar y entregó al asaltante la recaudación del día, que según la denuncia ronda los 800 euros. Acto seguido, el atracador escapó de la farmacia, al parecer a bordo de un turismo estacionado en las inmediaciones.

La Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor se movilizaron en cuanto tuvieron conocimiento del atraco. Varias patrullas dieron batidas por la zona en busca de algún sospechoso, pero el rastreo fue en vano. La Policía Judicial ha puesto en marcha una investigación para localizar y detener al autor del atraco.