Un autobús, con siete pasajeros en el interior, se prendió fuego ayer mientras circulaba por Santa Ponça. Los viajeros han salido por su propio pie y el conductor intentó sofocar las llamas con un extintor hasta la llegada de los bomberos. Se trata del segundo autocar que se incendia en Mallorca en tan solo 24 horas.

El siniestro ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde en la avenida Rei Jaume I de Santa Ponça, a la altura del número 40. De repente, el motor del vehículo empezó a echar do a echar humo y se incendió. El conductor conminó a los pasajeros a que se apearan del vehículo mientras él trataba de contener el avance de las llamas con la ayuda de un extintor.

Al lugar del incendio se desplazaron rápidamente dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes del parque situado en el mismo Santa Ponça, para apagar el fuego. Una media hora después de su llegada, las llamas estaban completamente extinguidas y poco antes de las cinco ya habían regresado a sus instalaciones.

Se trata del segundo incendio de un autobús con pasajeros que ha ocurrido en Mallorca en menos de 24 horas. El sábado, sobre las diez y media de la mañana, otro autocar, con 13 pasajeros a bordo, entró en llamas cuando se encontraba a dos kilómetros de Manacor. Los viajeros abandonaron el vehículo y el conductor también intentó apagar el fuego en el motor con un extintor, pero ya había cobrado grandes dimensiones.

Al lugar del siniestro acudieron dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Manacor, y se encargaron de sofocar las llamas.

En los últimos meses han ardido varios autobuses interurbanos en Mallorca. Así, el pasado mes de septiembre se incendió un vehículo cuando circulaba con pasajeros en el Port de Pollença. Unos meses después, en diciembre, otro autocar se prendió fuego mientras circulaba entre Campos y la Colònia de Sant Jordi.