Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

El doble rasero del atracador fallecido en Porreres

Depósito de plataformas de recogida de residuos de Emaya en Nou Llevant. B. ramon

El joven fallecido en el atraco de una pareja de ancianos en Porreres el pasado 24 de febrero experimentó un significativo cambio de comportamiento diametralmente opuesto en unos pocos meses. Al menos en apariencia. En las redes sociales se mostraba afectado por noticias de atracos violentos a personas de edad avanzada y meses después participó y falleció en uno de ellos.Un mensaje suyo colgado el 31 de octubre del pasado año condenaba sin ambages un atraco de una anciana en Son Oliva. Los presuntos autores eran dos jóvenes en bicicleta que no tuvieron reparos en arrastrar.por el suelo a una anciana por la avenida Tomás Luis de Victoria de Son Oliva.”K asco de gente”, rezaba el mensaje colgado por Mauricio E.B. en Facebook. Apenas cuatro meses después, Mauricio moría desangrado tras recibir un disparo en el estómago descerrajado por una de las víctimas durante el atraco a un pareja de ancianos en su chalé de Porreres. Al igual que el asalto que condenaba en Facebook, también eran dos los atracadores, él y su hermano, con otros dos compinches aguardando en las inmediaciones de la casa.

sin reconocer a su coronel

El coronel de la Guardia Civil, Jaime Barceló, siguió de cerca el gran operativo de búsqueda desplegado en Porreres el pasado sábado tras el atraco mortal en un chalé. Barceló, vestido de cazador, acudió al lugar y participó en el dispositivo. El coronel se adentró en un camino con su vehículo particular y cuando iba a salir se topó con una patrulla del instituto armado. El agente que iba al volante empezó a pitarle para que apartara el automóvil, que no le dejaba pasar. El máximo responsable de la Guardia Civil se apeó y se dirigió a su subordinado. “¿Sabes quién soy?”, le espetó. El guardia respondió que no. “¡Soy tu coronel!”, replicó Barceló, agarrando al agente. El aludido tardó apenas unas décimas de segundo en reaccionar, cuadrarse y saludar.

prueba evidente

La Policía Nacional sorprendió el lunes de madrugada a un joven como sospechoso de haber robado un coche tras agredir al dueño y destrozado la cristalera de un estanco para apoderarse de tabaco en s’Arenal. El acusado trató de despistar a los agentes cuando estos encontraron la llave de un turismo entre sus pertenencias. Según dijo, era de su vehículo, que había dejado en Palma. Uno de los policías pulsó entonces el mando a distancia y comprobó que se abrían las puertas del automóvil sustraído, estacionado cerca de allí. El joven se quedó sin excusas.

despedida entre amigos

Si uno se mide por la calidad de sus amigos, el comisario Cristóbal Villalonga tiene motivos para sentirse satisfecho. En la comida celebrada el pasado martes en el restaurante es Molí des Comte para homenajearle por su reciente jubilación se reunió lo más granado que ha pasado por la Policía Nacional durante las últimas décadas, así como una representación de otros cuerpos policiales, el Ejército o el sector de la seguridad privada. Entre los asistentes estaban Elicio Amez, considerado uno de los mejores jefes que ha tenido la Policía, o Manuel Martín Cuervo, que como jefe de Homicidios dirigió las investigaciones de algunos de los más graves delitos cometidos en los años noventa. El acto sirvió también para reunir a algunos oficiales que acaban de asumir nuevos retos, como Manuel Hernández, recientemente nombrado jefe de Eivissa; José Antonio Puebla, nuevo jefe de Seguridad Ciudadana; Rafael Cladera, que ha asumido la dirección de la Brigada de Extranjera; o José María Manso, que toma el mando de la comisaría de la Playa de Palma. Tras la animada comida llegó el momento de los discursos. El jefe superior, Antonio Jarabo, destacó el apoyo que Villalonga le había prestado durante estos últimos años. El propio comisario Villalonga no pudo evitar emocionarse al repasar su carrera -44 años en la Policía, ahí es nada- en la que ha pasado prácticamente por todos los destinos posibles. Pero Villalonga ha dejado también amigos fuera de la Policía. La Guardia Civil estuvo representada por el coronel jefe, Jaime Barceló, y resultó también muy emotivo el comentario dedicado por el mayor de la Policía Local Tomás Brull. Ambos destacaron las buena sintonía que han mantenido durante estos años con el comisario jubilado.

selfies con un preso

Esta semana, varias familiares y amigas de un preso se hicieron selfies con él en los pasillos de los juzgados. El joven recluso acababa de conformarse en un juicio en Vía Alemania por un violento robo. Al salir de la sala, le estaban esperando en el pasillo varios allegados, quienes pidieron permiso para besarle y abrazarle. El muchacho se mostró sonriente y muy feliz al verles. Una de las familiares no se lo pensó dos veces y se hizo una fotografía abrazada a él. El acusado incluso cogió en volandas a una de las muchachas. Nadie diría que le acababan de condenar por un asalto frustrado en una tienda de Palma.

un abogado estrella en palma

Cristóbal Martell, uno de los abogados más famosos a nivel nacional al llevar casos muy mediáticos como procesos de corrupción de la familia Pujol en Catalunya o al jugador del Barça Leo Messi acudió esta semana a los juzgados de Vía Alemania en Palma. Su presencia levantó cierto revuelo. ¿Un nuevo caso de corrupción política en Balears en sus manos? Al final, se supo que representa a un acusado de narcotráfico con un procedimiento abierto en un juzgado de instrucción de la ciudad.

emaya acaba su depósito

Emaya ha concluido esta semana la controvertida construcción del nuevo depósito de plataformas de recogida móvil de residuos del casco antiguo en Nou Llevant. Una serie de vicisitudes había demorado la construcción de este recinto,. Y la polémica salió a relucir el pasado 15 de febrero. El encargado de la obra avisó a la Policía hastiado de la continua extorsión a la que estaba siendo sometido en las últimas semanas por parte de un individuo. El sujeto les ofrecía una supuesta “protección” para vigilar el recinto y evitar que el material metálico fuera sustraído por sus vecinos de La Soledat. A cambio reclamaba una mordida por ejercer su presunto papel de mediador. Sin embargo, a medida que hacía una pasada con su Audi TT por el lugar, reclamaba una subidade la tarifa. Ante la continua extorsión, la empresa constructora, que tenía la concesión para la construcción del recinto municipal, dijo basta. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local se personaron en la calle Callao de Nou Llevant. El Audi TT fue retirado por la grúa al no tener papel. “Tengo un contrato verbal”, argumentó el sujeto antes de que la ‘relación laboral’ se extinguiera de manera definitiva.

Compartir el artículo

stats