La Guardia Civil, junto a la Policía Local de Calvià, rescató ayer a un joven de 16 años, que cayó al mar, tras ser arrastrado por una ola, mientras se encontraba pescando junto a dos amigos.

El aviso de emergencia fue recibido sobre las ocho y media de la mañana. La víctima se encontraba a unos 20 metros de la costa, pero no podía salir del agua por sus propios medios debido al mal estado del mar.

De manera inmediata, se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià, que se desplegaron a lo largo de la costa de Santa Ponça.

Tras localizar al joven en una zona de costa rocosa, y gracias a una embarcación facilitada por una escuela de buceo del Club Náutico de Santa Ponça, agentes de los dos cuerpos se desplazaron hasta el lugar indicado y rescataron al joven.

Una vez trasladado al Club Náutico, el joven fue atendido en el lugar de la hipotermia y por las diferentes contusiones que presentaba. Después fue conducido en ambulancia a Son Espases.