La Policía Local de Palma ha denunciado a un conductor que amenazó con incendiar su coche tras ser multado. El acusado llegó a rociar su vehículo, aparentemente con gasolina, mientras increpaba e intimidaba a los policías que habían solicitado una grúa para retirar el automóvil.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde en la barriada de Camp Redó. Unos agentes que patrullaban por la zona se toparon con un coche aparcado en doble fila, que además tenía la ITV caducada, carecía de seguro y estaba dado de baja.

Los policías pidieron entonces que una grúa acudiera al lugar para retirar el automóvil debido a estas graves deficiencias. Según explicó ayer la Policía Local, el propietario del turismo reaccionó airadamente y dijo que prefería pegarle fuego antes de que se lo llevara la grúa. El hombre increpó, insultó y amenazó a los agentes y llegó a verter sobre su vehículo el contenido de un bidón de gasolina para, aparentemente, prenderle fuego.

Los policías lo identificaron y elaboraron un informe penal por un presunto delito de amenazas, añadió la Policía Local, que remitió al juzgado de guardia. Finalmente, una grúa municipal se llevó el turismo.