Dos complicados rescates se efectuaron ayer en Mallorca en un estrecho margen de dos horas. En uno de ellos la víctima fue una menor, que se cayó en bicicleta por un puente hasta el lecho de un torrente en Biniaraix. La otra afectada fue una escaladora, que perdió el equilibrio al trepar por una pared del Castell d'Alaró.

Así, una niña de 13 años se fracturó ayer el húmero tras precipitarse desde una altura de ocho metros a un torrente, cuando montaba en bicicleta por el puente que une Biniaraix con Sóller. Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Sóller, rescataron a la menor y fue evacuada en ambulancia a un centro sanitario.

El accidente ocurrió sobre las tres y cuarto de la tarde. Un guía de montaña acertó a pasar por el lugar y, al ver a la menor malherida en el lecho del torrente, dio la voz de alarma. A esa hora, una menor montaba en bicicleta por el puente que une Biniaraix con Sóller cuando perdió el equilibrio y se precipitó desde un desnivel de ocho metros e impactó contra el suelo. Al no poder moverse por sus propios medios, una dotación de Bombers de Mallorca acudió hasta el lugar. También se personaron efectivos de la Policía Local de Sóller.

Los servicios de rescate apreciaron que la menor sufría una fractura de húmero y una posible rotura de clavícula. También se quejaba de dolor en una pierna. Tras inmovilizar convenientemente la lesión, los bomberos izaron a la niña, con ayuda de cuerdas y de un polipasto, hasta la parte superior del puente. Allí aguardaba una ambulancia del Ib-salut, que trasladó a la víctima hasta un centro sanitario.

Evacuada en camilla

Unas dos horas antes, a la una y cuarto, dotaciones del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Sóller, rescataron a una escaladora de 37 años. La deportista se fracturó un tobillo y se quejaba de fuerte dolor en el otro pie y en una pierna, al precipitarse contra el suelo mientras trepaba por una pared en el Castell d'Alaró.

La caída ocurrió cuando la escaladora se encontraba en el denominado entre los deportistas "Sector Chorreras" cuando perdió el equilibrio y se precipitó contra el suelo. Los bomberos la inmovilizaron y la transportaron en camilla hasta el restaurante es Verger. En el aparcamiento aguardaba una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta un centro sanitario.