Un incendio en un cuadro eléctrico obligó ayer por la mañana a desalojar a 58 huéspedes del Hotel Saratoga de Palma, en el Paseo de Mallorca. Como consecuencia del siniestro, un total de seis personas -dos policías locales y cuatro trabajadores del establecimiento- sufrieron intoxicaciones de carácter leve por inhalación de humo.

El fuego se inició sobre las ocho y veinte de la mañana en el establecimiento hotelero situado en el Paseo de Mallorca. Instantes después acudieron, en una primera intervención, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. Por medio de la utilización de extintores, los agentes trataron de sofocar las llamas, contener su avance, y se encargaron de desalojar el hotel como medida de precaución.

A continuación, una autobomba, una autoescalera y un coche de mando de Bombers de Palma se desplazaron hasta el lugar del incendio. El fuego se había localizado en el cuadro eléctrico. No obstante, las llamas causaron una gran cantidad de humo que inundaron numerosas estancias. Especialmente afectadas quedaron las plantas tercera y cuarta.

El fuego activó el riego automático del sistema antiincendios y se generó una peligrosa combinación de agua y electricidad. Durante casi dos horas los servicios de extinción estuvieron combatiendo las llamas y colocando potentes ventiladores para disipar la humareda que había convertido el aire irrespirable.

Dos horas de extinción

Las asistencias sanitarias del Ib-salut desplazaron dos ambulancias y una UVI móvil al lugar del siniestro. Dos agentes de la Policía Local fueron atendidos 'in situ' de intoxicación por inhalación de humo. También precisaron atención médica por este motivo cuatro trabajadores del hotel, dos de ellos fueron trasladados en ambulancia hasta una clínica de Palma.

Sobre las diez de la mañana, el fuego se declaró extinguido. Los 58 huéspedes, que fueron realojados primero en otro hotel, pudieron regresar luego a sus habitaciones. No hubo que lamentar ningún intoxicado ni herido entre los clientes del establecimiento.