Un acusado ha aceptado hoy en la Audiencia de Palma una pena de cinco años de prisión por acuchillar a un joven en el abdomen tras una discusión por una plaza de aparcamiento en el polígono de Levante a principios de junio de 2017.

El sospechoso, de mediana edad, que se encuentra encarcelado, se ha declarado autor de un delito de lesiones graves con instrumento peligroso ante el tribunal de la sección segunda. Además de los cinco años de privación de libertad, también se ha conformado con el pago de una indemnización de 15.000 euros por las graves heridas y secuelas que causó a la víctima.

La fiscalía solicitaba para él en un principio siete años prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, si bien hoy ha modificado los hechos y, así se ha podido alcanzar un acuerdo con la acusación particular y la defensa.

La agresión se produjo el pasado 8 de junio de 2017, sobre las once de la mañana, cuando el procesado mantuvo una discusión con el joven perjudicado por una plaza para aparcar su vehículo en la calle Ciudad de Querétaro, en el polígono de Levante de Palma.

En el transcurso de la disputa, el sospechoso se dirigió a su automóvil y cogió una navaja multiusos. El hombre le clavó el arma blanca al muchacho en el abdomen, con la intención de causarle graves lesiones.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió severas heridas. La cuchillada que recibió le perforó el intestino y le produjo una lesión vascular. El perjudicado precisó asistencia médica y quirúrgica, estuvo siete días ingresado en el hospital y tardó 60 días en curarse. Le han quedado como secuelas dos cicatrices en la zona abdominal y en fosa ilíaca, que suponen un perjuicio estético valorado en diez puntos por el forense.