Un coche patrulla de la Policía Local de Llucmajor ha interceptado a primera hora de esta mañana un turismo que circulaba en sentido contrario a Palma. Los agentes se han topado de frente con él y han atravesado el vehículo, ante lo que el conductor ha dado un brusco frenazo. Ha sido arrestado por ir al volante bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria.

Los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana a la altura del kilómetro 19,5 de la MA-19, la autopista de Llucmajor. En ese momento, los agentes de la Policía Local que se dirigían al municipio en su vehículo se han topado de frente con un coche que circulaba en sentido a Palma y se dirigía hacia ellos. El conductor hizo caso omiso a las ráfagas y las señales luminosas que le han lanzado los policías. No obstante, para evitar que prosiguiera la marcha, han atravesado el coche patrulla ante lo que el sujeto no ha tenido más remedio que pisar a fondo el freno.

Las primeras estimaciones apuntan a que el coche podría haber circulado al menos entre dos y tres kilómetros en sentido contrario, ya que se sospecha que podría haber tomado erróneamente la incorporación desde Son Antem. El conductor, de unos 50 años y nacionalidad colombiana, "estaba desorientado", han precisado fuentes de la Policía Local de Llucmajor. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, se han confirmado las sospechas. El sujeto ha superado con creces los 0,60 miligramos por litro de aire expirado que lo tipifica como delito. De hecho, cuadruplicaba el máximo permitido. Pese a esta circunstancia, el individuo no ha opuesto resistencia y "se ha mostrado colaborador".

Los agentes le han detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria. Fue trasladado a los calabozos del cuartel de la Policía Local de Llucmajor. Mientras, una grúa se ha encargado de retirar el vehículo de la calzada.