La Guardia Civil ha detenido en Felanitx y Manacor a ocho miembros de la banda que cometió una veintena de robos en casas habitadas de la Part Forana. La 'Operación Invernalia', iniciada a finales del año pasado y culminada el lunes, ha permitido recuperar gran cantidad de efectos sustraídos. El botín obtenido por el grupo asciende a decenas de miles de euros.

La organización, formada por jóvenes españoles y marroquíes, está detrás de una oleada de robos en domicilios registrada en los últimos meses en Felanitx, Manacor, Santanyí, Campos, Porreres, Vilafranca y Sant Llorenç. Los ladrones se apoderaban en las viviendas de dinero y objetos de valor que luego vendían en tiendas de segunda mano.

La Guardia Civil, tras semanas de seguimientos e investigaciones, localizó sus domicilios y los lugares donde escondían los efectos robados. El pasado lunes, una treintena de agentes irrumpió en las tres viviendas de las acusados. El operativo permitió intervenir joyas, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, ordenadores, drogas y armas tanto reales como de fogueo y simuladas. Los efectos recuperados estarán expuestos en el cuartel de Felanitx entre el 5 y el 8 de marzo para que sus dueños puedan reclamarlos.