Potenciar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para mejorar la seguridad en el Pla. Este fue el principal punto del orden del día de la reunión mantenida ayer entre la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, con distintos mandos de la Guardia Civil y jefes de la Policía Local tanto del consistorio que encabeza como de los municipios más próximos a este.

Así, Francisca Mora mantuvo el encuentro con el capitán de la Guardia Civil de Manacor, el jefe del Instituto Armado en Vilafranca. También acudieron a la cita los principales mandos de la Policía Local de Porreres, Montuïri y Vilafranca.

Durante la reunión se realizó un balance de las principales actuaciones en materia de seguridad que se han llevado a cabo en estos municipios del Pla en los meses de enero y de febrero del presente año. El dato que salió a relucir es que el número de robos registrados en lo que va de 2018 ha experimentado un significativo descenso con respecto a otros años.

Sin embargo, una sensación de inseguridad se había instalado entre muchos vecinos de Porreres y de municipios adyacentes a raíz del violento atraco registrado el pasado sábado en la localidad. Muchos residentes aludían a una supuesta escalada de robos en domicilios, locales y en el interior de vehículos en los últimos meses.

Controles preventivos

De hecho, el pasado 18 de enero la comisión técnica del Consell de Coordinación del Pla de Mallorca se reunió en Sencelles para abordar "la gran cantidad de robos" que se habían sufrido en esta parte de la isla. La decisión que se adoptó fue realizar controles preventivos de vehículos la segunda quincena de enero y al menos uno cada semana de febrero.

Los controles de vehículos se efectuaron estos meses de manera coordinada en Porreres, Montuïri y Vilafranca. Y el lunes se multiplicaron con motivo del atraco del pasado sábado, donde murió un asaltante.