Los tres arrestados por el asalto en el chalé de Porreres ya se encuentran en el juzgado de Manacor. El primer sospechoso, Freddy E.B., de 25 años y de origen colombiano, que se entregó el pasado lunes ante la Guardia Civil y confesó todos los hechos, ha sido el primero en llegar.

El joven, cuyo hermano gemelo, Mauricio E.B., falleció en el atraco al recibir un disparo en el abdomen con una escopeta de caza por parte del dueño de la casa, ha entrado sobre las seis de la tarde en las dependencias judiciales con la cara tapada por una chaqueta. La Guardia Civil lo ha conducido en un coche camuflado.

Media hora más tarde, ha llegado un furgón del instituto armado, en el que iban los otros dos detenidos, Marcos R.V., de 58 años, y José Antonio S.L., de 44, ambos españoles y vecinos de Campos, considerados como los ´cerebros´ del violento robo ocurrido el pasado sábado por la mañana y quienes presuntamente encargaron el asalto a los dos hermanos.

Los dos acusados españoles también se han tapado la cara al entrar en el edificio del juzgado de guardia de Manacor. Posteriormente, han regresado de nuevo al furgón policial, para estar incomunicados con Freddy E.B., quien se derrumbó en un primer momento ante los investigadores y les incriminó.

La Guardia Civil y la Policía Local de Manacor han montado esta tarde un dispositivo de seguridad para facilitar el traslado de los encausados. Los agentes han cortado la calle Rei Jaume II con vallas y no ha habido ningún incidente.

Por su parte, la víctima del atraco, un anciano de 77 años, sigue ingresado en el hospital de Manacor tras la paliza recibida en su chalé a las afueras de Porreres. Hoy le tenían que realizar una prueba de diagnóstico para comprobar si padecía una lesión en una vértebra. Hasta que su estado de salud no mejore y una vez reciba el alta, los investigadores esperarán a tomarle declaración. Le investigarán por homicidio, ya que presuntamente disparó a uno de los atracadores con una escopeta de caza, pero alegará que actuó en legítima defensa ya que creía que le iban a matar a él y a su mujer.