Un maltratador, con un mandamiento judicial que le prohibía expresamente la tenencia de armas de fuego, fue sorprendido en Son Ferriol mientras manipulaba una pistola en el interior de un coche estacionado en Son Ferriol. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron por tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del pasado viernes 23 de febrero en el barrio palmesano de Son Ferriol. Una patrulla reparó en la presencia de un coche estacionado con las puertas abiertas mientras dos individuos se encontraban manipulando un objeto. Lo que a simple vista ya parecía un arma de fuego.

Tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, los agentes abordaron a los dos individuos y les realizaron un cacheo. Asimismo, los policías realizaron un registro minucioso del coche.

El arma de fuego que buscaban no tardó en aparecer. Una pistola del calibre nueve milímetros se encontraba escondida bajo el asiento del conductor. Durante el registro del vehículo, los funcionarios también encontraron ocultos cuatro teléfonos móviles, una tablet y otros objetos.

El conductor reconoció como suya la pistola. Por este motivo, tras realizar las comprobaciones pertinentes, le detuvieron por tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena. Tenía prohibido la posesión del arma. También investigan la procedencia de los objetos electrónicos.