Los dos detenidos por la Guardia Civil como instigadores del asalto al matrimonio de Porreres son dos residentes en Campos bien conocidos en la localidad, aunque no están considerados delincuentes. Solo uno de ellos tenía una detención anterior, por violencia de género. Entre sus conocidos se comenta que podían tener serios problemas económicos derivados del consumo de drogas y de su adicción al juego.

Tras la detención de Freddy E.B., el hermano gemelo del joven fallecido en el asalto, que se entregó el pasado martes en la Comandancia de la Guardia Civil, los investigadcores arrestaron esa misma tarde a los dos presuntos autores intelectuales del asalto.

Se trata de Marcos R.V., de 58 años, y de José Antonio S.L., de 44. Son dos vecinos de Campos, que presuntamente conocían a Pau R., el dueño del chalé de 77 años, de los años en los que estuvo al frente de la oficina de la Banca March del pueblo. Tras jubilarse como director de la sucursal, Pau R. había puesto en marcha una empresa de máquinas tragaperras y estaba en una situación económica acomodada. Todo lo contrario que los supuestos instigadores del asalto.

Uno de los detenidos, Marcos R.V., ha trabajado como albañil y estuvo relacionado con un local de alterne de s'Arenal. Fuentes policiales apuntaron a que se trataría de un consumidor de droga, pero no está considerado un delincuente. De hecho, no tiene ningún antecedente policial anterior.

Esa misma tarde fue arrestado José Antonio S.L., de 44 años. Tiene un perfil parecido. No es un delincuente pero sí una persona conflictiva.

Cuenta con un único arresto anterior, por violencia de género, el año pasado. Ha tenido diferentes trabajos de los que fue despedido y durante un tiempo ha regentado un bar en la localidad. Algunos conocidos explicaron que tenía un problema de ludopatía que le hacía gastar grandes cantidades de dinero en las máquinas tragaperras. No se descarta que esta circunstancia, unido al hecho de que hubiera regentado un bar, hubiera permitido que conociera a Pau R.y supiera que estaba en una buena posición económica.

Los tres detenidos permanecían ayer en los calabozos de la Guardia Civil, a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

Mientras, los investigadores prosiguen las pesquisas para determinar si los detenidos serían también los responsables del otro asalto sufrido en diciembre por el matrimonio de Porreres o de otros robos similares perpetrados en los últimos meses en la zona.