Vecinos de Porreres se solidarizaron ayer con Pau Rigo, tras el atraco sufrido en su casa, aunque hubiera matado de un disparo a uno de los asaltantes. De hecho, aseguraron ayer que una oleada de robos sacude el municipio en los últimos meses.

“Han entrado en varias casas en los últimos meses. También robaron en casa de una anciana, con ella dentro, que vive aquí detrás”, apuntó Judith, la propietaria de un céntrico restaurante del municipio. De hecho, su establecimiento fue desvalijado el pasado mes de julio. “Se llevaron el dinero que había en la caja registradora y las botellas de vino más caras”, apuntó.

Por su parte, Ana Ramírez y Ederida Rodríguez mostraron su adhesión incondicional a Pau Rigo. “Es un buen chico, muy serio y trabajador. Es un pobre viejo, gente honrada”, subrayaron.

Estas residentes en Porreres no ocultaron ayer su alarma por esta oleada de robos que sacude el municipio. “Este es un pueblo tranquilo. Nunca había pasado nada y en verano robaron hasta a los feriantes”, recalcaron.