Un acusado ha aceptado hoy una pena de dos años y un día de cárcel por robar el equipo de música del interior de un coche al que accedió tras romper una ventanilla del vehículo a principios de agosto de 2016 en Palma.

El hombre, de 54 años y que es reincidente, ya que cuenta con otras condenas anteriores por hechos similares, ha confesado los hechos ante un juzgado penal de Palma. Tras reconocer ser autor de un delito de robo con fuerza, la magistrada le ha impuesto dos años y un día de prisión por desvalijar un turismo, modelo Ford Fiesta, que estaba correctamente estacionado en la calle Joan Massanet i Moragues, en Palma.

Los hechos se produjeron entre el 6 de agosto y el 9 de agosto de 2016, cuando el sospechoso, que actualmente está preso, se aproximó al coche que estaba aparcado en la vía pública y forzó el cristal pequeño de la ventanilla trasera izquierda. Así, accedió al interior del vehículo y se apoderó de un equipo de música, que fue recuperado luego, así como de una carcasa, un embellecedor de la palanca del cambio de marcha y dos discos compactos. El ladrón causó desperfectos valorados en 123 euros.