La lluvia propició ayer varios accidentes de tráfico. El más aparatoso se produjo en el túnel de Bendinat, bajo la autopista que une Palma y Andratx, que quedó cortado tras volcar un coche. La conductora quedó atrapada y resultó herida, por lo que fue trasladada a un centro sanitario. En la Vía de Cintura, dos colisiones leves casi simultáneo provocaron importantes retenciones.

El siniestro de Bendinat se produjo poco antes de la dos de la tarde. Una mujer de unos 60 años, al volante de un turismo, salió de la autopista de Andratx y se adentró en el túnel, donde perdió el control y acabó volcando.

Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias. Según los testigos, la mujer estaba atrapada en el habitáculo. Al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Mallorca desde el parque de Santa Ponça, patrullas de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia y operarios del departamento de carreteras del Consell de Mallorca, explicaron fuentes de emergencias. El coche quedó en mitad de la calzada, bloqueando los dos carriles, por lo que el túnel quedó cortado al tráfico y se registraron algunas retenciones en la zona.

Los bomberos rescataron a la conductora, una mujer mallorquina de unos 60 años. Los efectivos sanitarios la atendieron en el lugar del accidente y comprobaron que en principio su estado no era grave. Sin embargo, la víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser sometida a una revisión y aclarar el alcance exacto de sus lesiones.

Los operarios del departamento de Carreteras del Consell, por su parte, se encargaron de retirar los restos del coche que quedaron esparcidos en la calzada. Finalmente, una grúa acudió al túnel para retirar el coche siniestrado. Despejada la vía, la zona quedó reabierta a la circulación, explicaron las mismas fuentes.

En la Vía de Cintura, dos colisiones con varios vehículos implicados registradas en cuestión de minutos en sentido aeropuerto provocaron un importante atasco pasadas las dos de la tarde. Estos siniestros no dejaron heridos graves pero causaron retenciones kilométricas.