La fiscalía reclama una condena de 15 años de prisión a un acusado de intentar matar a un menor de 16 años acuchillándole en el pecho en un parque de Palma a finales de febrero de 2017. El agresor supuestamente atacó al adolescente de forma sorpresiva sin que este último pudiera defenderse, después de que ambos hubieran discutido a través de la red social Facebook.

Según el ministerio público, el sospechoso primero propinó un puñetazo en la cara al perjudicado y, acto seguido, se sacó de la camiseta a la altura de la cintura un cuchillo de cocina que llevaba escondido y se lo clavó en el pecho. Le apuñaló en el lado izquierdo, a unos cinco centímetros por encima del pezón, lo que le produjo gravísimas lesiones que estuvieron a punto de costarle la vida.

La fiscalía califica los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa. Para el presunto autor, que permanece en prisión provisional desde el pasado 1 de marzo de 2017, además de los 15 años de cárcel, solicita la medida de libertad vigilada durante cinco años, la prohibición de aproximarse y comunicarse con el perjudicado por un periodo de 20 años, así como que indemnice a la víctima con más de 6.800 euros por las heridas y las secuelas que le causó.

La vista oral por este caso está prevista que se celebre la próxima semana en la Audiencia de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero de 2017, sobre las dos y media del mediodía, en un parque situado en el cruce de las calles Nuño Sanz y Luna, en las inmediaciones del barrio de Son Forteza y Jacinto Verdaguer, en Palma. El procesado, de forma "inopinada", según el fiscal, embistió a un menor de 16 años con el que momentos antes había discutido a través de Facebook.

El supuesto agresor, sin que la víctima tuviera la posibilidad de defenderse, presuntamente le dio un puñetazo en el rostro e inmediatamente después extrajo un cuchillo de cocina de 10 centímetros de longitud que llevaba oculto debajo de su ropa y le apuñaló en el pecho.

El menor logró salvar su vida, pero sufrió severas lesiones como una herida en el hemitórax izquierdo, que le ocasionó un neumotórax, una laceración del lóbulo pulmonar superior izquierdo y un hemotórax laminar. Precisó tratamiento médico, tuvo que ser hospitalizado y le colocaron un drenaje pleural y le dieron puntos de sutura. Como secuelas le han quedado dos cicatrices en la zona del pecho, en el lado izquierdo.

La cuchillada que sufrió en el tórax puso en riesgo su vida al tratarse de una herida grave que le ocasionó un neumotórax, el cual pudo comprimir el corazón y el otro pulmón, según recalca la acusación pública.