Los bomberos del Consell, agentes de la Policía Nacional y personal sanitario lograron rescatar el martes por la tarde a un trabajador de 45 años que cayó a un tanque de grava en Eivissa. La víctima fue hospitalizada y ayer recibió el alta.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde, cuando un trabajador de una empresa de material de construcción escuchó los gritos de auxilio de un compañero, que había caído en el interior de un tanque de grava quedando sepultado hasta el cuello. Varios trabajadores se acercaron a auxiliarlo pero al ver que el hueco por donde había caído existía riesgo de succión y contenía una sustancia inestable, llamaron a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron ambulancias, patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional y bomberos. Fueron estos quienes accedieron en un principio al interior del tanque para auxiliar a la víctima. Ante la dificultad de las maniobras para lograr liberarla, uno de los policías nacionales tuvo que acceder al interior del tanque para colaborar en la extracción de arena y la inmovilización del accidentado.

El trabajador tenía problemas para respirar y sufría convulsiones. Finalmente, pudo ser rescatado y tras ser atendido en el lugar del accidente fue trasladado a una clínica, donde ingresó en estado grave.

La víctima pasó la noche en el hospital y fue sometida a varias pruebas. Los médicos comprobaron que no había sufrido lesiones graves y ayer a primera hora de la tarde recibió el alta, según informaron fuentes sanitarias.