Un peatón de 75 años de edad y nacionalidad italiana falleció ayer por la mañana tras ser atropellado por un camión cuando cruzaba la calzada en la localidad ibicenca de Jesús, según confirmaron fuentes sanitarias.

El accidente ocurrió en el cruce entre la carretera de Cala Llonga y el cruce de Cap Martinet. El hombre, de nacionalidad italiana, falleció en el acto.

Los agentes de la Policía Local de Santa Eulària se encargan de la investigación del suceso. Sometieron al conductor del camión a la prueba de la alcoholemia, que dio negativo.

Desde el Ayuntamiento informaron de que, según varios testigos, el hombre se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la avenida de es Cap Martinet y quiso cruzar la calzada rápidamente.

Salió del vehículo en el momento pasaba el camión, que acababa de girar a la avenida desde la carretera de Cala Llonga. En ese momento se produjo el accidente. El personal médico del servicio del 061 que acudió al lugar no pudo hacer nada por la víctima.

Es la segunda persona que muere en accidente de tráfico en tan solo 24 horas. Se trata del cuarto fallecido en las carreteras de Eivissa en 2018.

Por otro lado, dos ancianos de unos 70 años resultaron heridos ayer por la mañana en un accidente de tráfico en Andratx. El todoterreno en el que viajaban se estrelló contra una casa y las víctimas, un hombre y una mujer, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos. Ambos fueron trasladados a centros sanitarios.

El siniestro ocurrió poco antes de las diez de la mañana en el camino de la Rectoria, a las afueras de la localidad. El conductor del todoterreno ha perdido el control del vehículo, al parecer debido a la lluvia, y acabó estrellándose contra la fachada de una casa.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local, dotaciones de los Bombers de Mallorca y ambulancias. Los especialistas han rescatado a los ancianos por la parte trasera del automóvil y los sanitarios inmovilizaron a los ancianos y les trasladaron a un hospital.