Antonio Marí, de 73 años de edad, falleció ayer en un accidente ocurrido sobre las diez y cuarto de la mañana en Eivissa, en la carretera que une Sant Antoni y Sant Josep, en el punto kilométrico 18,500. En el accidente se vieron involucrados el motorista y un camión.

Al parecer, la moto y el camión chocaron de frente. El motorista se incorporó a la carretrera y el camionero, que conducía un gran vehículo de tres ejes, no ha podido evitar la colisión.

La Guardia Civil sometió al conductor a las pruebas del alcohol y las drogas y dio negativo.

El personal médico del 061 intentó reanimar a la víctima, pero no lo consiguió. Los agentes del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Eivissa se encarga de la investigación de este accidente.

Se trata de la tercera víctima mortal de este año en las carreteras ibicencas.

2017 fue un año negro en las carreteras de las Pitiusas, en especial en las de Eivissa. Fallecieron 21 personas, mientras que en 2016 fueron ocho.

Diez de los 21 fallecidos del año pasado fueron motoristas. Nueve se dejaron la vida en Ibiza y uno en Formentera.

Además de los accidentes mortales, al menos otros tres motoristas resultaron heridos muy graves.

En 2017 también fallecieron cinco personas atropelladas, la última de ellas una mujer de 83 años que fue arrollada por un turismo en la carretera de Sant Josep, frente al cruce de Porroig, el 30 de diciembre por la noche.