La Guardia Civil ha detenido en Santa Maria a un hombre de 43 años que se había ido sin pagar nueve veces tras llenar el depósito de su coche. El acusado pegaba adhesivos en la placa de matrícula de su vehículo para camuflar el número real y evitar ser identificado. Los agentes lograron capturarlo cuando estaba a punto de actuar de nuevo en una estación de servicio. Está acusado de estafa y falsedad documental y llevaba tres meses actuando.

Las pesquisas se iniciaron hace unas semanas, cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias por hechos similares. Un conductor acudía a una gasolinera, llenaba el depósito de combustible y se marchaba sin pagar. El instituto armado recabó nueve casos idénticas.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil llevó a cabo varias gestiones para aclarar los hechos. Los agentes, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunas estaciones de servicio, comprobaron que la matrícula del turismo había sido manipulada. El autor de la estafa colocaba adhesivos para cambiar algún número y tratar de evitar ser identificado.

La exhaustiva investigación del GIAT se centró en tratar de averiguar la matrícula real del coche para identificar a su titular. Las gestiones revelaron que el acusado había repetido esta operación en al menos nueve ocasiones desde noviembre del año pasado.

La investigación ha culminado en los últimos días. La Guardia Civil consiguió dar con él en Santa Maria, cuando al parecer estaba a punto de volver a llenar el depósito de combustible de su coche para después marcharse sin pagar. Una patrulla del instituto armado lo interceptó y lo detuvo.

El sospechoso, un hombre de 43 años, está acusado de delitos de estafa y falsedad documental. Fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para tomarle declaración sobre su implicación en el fraude.