La Audiencia de Palma puso el miércoles en busca y captura a un joven acusado de proponer tener sexo a un menor de 13 años a cambio de dinero en los baños de la estación intermodal de la ciudad en septiembre de 2016.

El sospechoso, de 29 años, no compareció el miércoles ante el tribunal de la sección primera, que tenía previsto juzgarle. Por ello, la vista oral se suspendió. La sala acordó la busca y captura del muchacho de nacionalidad española.

La fiscalía reclama una pena de tres años de cárcel para el acusado por un delito de corrupción de menores. Los hechos se remontan al pasado 2 de septiembre de 2016, sobre las ocho y media de la tarde, cuando un adolescente de 13 años entró en el cuarto de baño que hay en la primera planta de la estación intermodal de autobuses de Palma.

El menor se dirigió a un váter individual y el sospechoso, al verlo, entró en otro colindante para, desde allí y por debajo del panel que separa los dos inodoros, pasarle su teléfono con su número escrito y también un billete de cinco euros, lo que supone una evidente propuesta de sexo por dinero, según destaca el fiscal.

Como la víctima no le contestó, a los pocos segundos el acusado volvió otra vez a introducir por debajo del panel la mano con el teléfono con la frase "¿quieres entrar en mi baño?". Y también dejó un billete de cinco euros a la vista, momento en el que intervino una vigilante de seguridad de la estación intermodal, que vio el pase del teléfono móvil a ras del suelo y decidió intervenir llamando a la Policía Nacional, según el escrito de acusación del ministerio público.