La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a tres personas que fueron sorprendidas trasladando 68 plantas de marihuana y 98 semilleros de una vivienda a otra en Palma. Los acusados llevaron las macetas en una furgoneta desde un domicilio de Son Gotleu a un inmueble de sa Indioteria, donde fueron intervenidas por los agentes. Los sospechosos, de 41, 52 y 54 años, están imputados por un delito de tráfico de drogas y han sido puestos ya a disposición judicial, según informó la Policía.

Fue el sábado, hacia las dos de la tarde, cuando un ciudadano alertó a la sala del 091 del comportamiento sospechoso de dos hombres. El testigo relató a la central de la Policía Nacional que dos hombres estaban llevando bolsas de plástico con lo que parecía ser marihuana desde una planta baja del barrio de Son Gotleu a una furgoneta.

Varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana dieron una batida por la zona en busca del vehículo. Cuando dieron con él solo había dos hombres a bordo. Las pesquisas de los policías permitieron averiguar que la furgoneta había llevado ya su carga a una vivienda de la zona de sa Indioteria.

Los investigadores consiguieron localizar la vivienda en cuestión y llevaron a cabo un registro. Allí encontraron 63 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y 98 semilleros repartidos en varias de las habitaciones del inmueble.

La Policía detuvo a los dos ocupantes de la furgoneta y al inquilino del piso donde se encontró la droga como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los tres fueron trasladados a comisaría para ser interrogados sobre sus vínculos con la plantación intervenida y relación con la venta de drogas.

Los acusados fueron puestos después a disposición judicial, según informó ayer la Policía Nacional.