La Policía Local de Palma llevó a cabo el pasado fin de semana un gran operativo de control de vehículos en la barriada palmesana de Corea, que puso de relieve un elevado número de infracciones. Fueron examinados 72 coches y los agentes pusieron más de 31 denuncias por diferentes irregularidades. La actuación se saldó también con un detenido por superar la tasa penal de alcoholemia y la denuncia de cinco coches abandonados.

La operación se puso en marcha después de que la Policía Local recibiera diversas quejas vecinales por ruidos por la noche e incluso el encendido de hogueras y torradas en plena calle. Decenas de agentes se desplegaron en la zona durante las noches del sábado y el domingo y sometieron a control un total de 72 vehículos, de los que fueron retirados seis.

El operativo se saldó con un detenido por superar el nivel de delito en una alcoholemia, ya que dio una tasa de 0,91, y sanciones a dos conductores sin carné, 14 vehículos que no habían pasado la ITV, diez que carecían de seguro, tres conductores sancionados por tenencia de estupefacientes (marihuana) y uno denunciado por portar un arma blanca en el vehículo. También se notificaron 5 casos de vehículos abandonados.