Una mujer resultó herida ayer de madrugada al arrojarse desde un primer piso a la calle para escapar de su compañero sentimental cuando este presuntamente la estaba agrediendo en Son Ferriol. La Policía Nacional detuvo al hombre por un delito de violencia de género.

La afectada, de mediana edad, se lanzó desde un pequeño balcón, de una altura de unos tres metros, hacia la calle. Una vez en la vía pública, pidió a la vecinos que avisaran a la Policía. Ayer al mediodía todavía se observaban pequeñas manchas de sangre en el suelo y tanto la puerta del balcón como una persiana mallorquina del domicilio conyugal seguían abiertas. Dentro de la casa, la luz continuaba encendida.

La perjudicada, tras saltar de la primera planta para ponerse a salvo de su pareja, se golpeó contra el suelo y sufrió lesiones. Precisó asistencia sanitaria y una ambulancia del 061 la trasladó a un centro médico con un golpe en la cabeza y otras contusiones por el cuerpo. Su estado de salud no era grave en un principio.

Por su parte, el supuesto maltratador, un hombre de mediana edad de origen alemán, acabó detenido y trasladado a dependencias policiales. Los agentes de la Policía Nacional se lo llevaron para que relatara qué había ocurrido. Desde un primer momento, el hombre, muy corpulento, negó los hechos y rechazó haberle propinado una paliza. Ayer por la tarde, el sospechoso fue conducido al juzgado de guardia de Palma.

Pese a su versión inicial autoexculpatoria, varios vecinos del barrio manifestaron que el de ayer no es el primer episodio de violencia de género que el sospechoso protagoniza. Varios residentes señalaron que las discusiones de pareja son frecuentes. Ambos viven en esta zona en Son Ferriol desde hace menos de un año. Precisamente, el pasado verano un residente tuvo que llamar a la Policía debido a una riña en plena calle en la que el hombre acorralaba y agarraba con fuerza a su pareja. Ella no quiso denunciar. Los vecinos explicaron ayer que los gritos y las peleas se han repetido en varias ocasiones.

A las cinco de la madrugada

Los hechos de ayer se produjeron sobre las cinco de la mañana, en el domicilio familiar en el que la pareja reside, situado en la calle Rocinante en Son Ferriol, en Palma. Los vecinos más cercanos escucharon gritos y una fuerte disputa. "Mi hijo de diez años se despertó asustado. Me dijo que oía gritos y golpes. Serían las cinco de la mañana", dijo una testigo.

Poco después, la víctima se lanzó desde el primer piso a la calle para no ser agredida. Desde allí, pidió auxilio y solicitó que alertaran a la Policía, según un testigo.

Poco después, se personaron las patrullas de la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061 en ambulancia, comisionados por el 112. El compañero sentimental de la mujer también decidió bajar a la calle y, según un testigo, se hallaba muy tranquilo y le hablaba de una forma muy calmada a la perjudicada.

La Policía Nacional asumió el caso e inició las pesquisas. Los agentes se llevaron detenido al sospechoso. Mientras, la mujer de mediana edad fue atendida por el personal sanitario dentro de la ambulancia y la trasladaron a un centro médico con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.