La Policía Nacional está investigando la autoría de un atraco a punta de pistola cometido hace varios días en un salón recreativo de Palma. Dos encapuchados con el rostro oculto irrumpieron en el establecimiento y exigieron el dinero que hubiera en el local. Uno de los sospechosos esgrimía una pistola. Los agentes no descartan que el arma pudiera ser simulada. Al final, los atracadores consiguieron hacerse con un botín de más de mil euros y huyeron del lugar a toda prisa.

Los hechos tuvieron lugar hace una semana aproximadamente en un salón de juegos ubicado al final de la calle Eusebi Estada de Palma, en las inmediaciones del barrio de Son Oliva.

Dos asaltantes con la cara tapada se introdujeron en el local y perpetraron un violento robo intimidando con una arma que parecía ser real. Uno de los atracadores era el que llevaba una pistola. Buscaban dinero fácil. El asalto no duró mucho tiempo y no hubo que lamentar heridos.

Los sospechosos lograron apoderarse de unos 1.200 euros y se dieron a la fuga rápidamente con el dinero.

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, inició una investigación para tratar de dar con los autores del robo con intimidación. El Grupo de Atracos ha asumido el caso y los agentes están volcados en las pesquisas. Los investigadores están examinando las cámaras de videovigilancia que hay en el barrio para intentar identificar a los dos asaltantes.

El hecho de que fueran encapuchados y con el rostro oculto dificulta las averiguaciones, pero los agentes ya cuentan con una descripción física inicial.

La Policía Nacional también estudia el 'modus operandi' que emplearon y no descarta que sean los atracadores de otros establecimientos.

Más atracos en la ciudad

Los investigadores manejan varias hipótesis. Una de las posibilidades con la que trabajan es que los asaltantes del salón de juegos de la calle Eusebi Estada podrían ser los mismos que cometieron otros atracos.

En estos golpes anteriores, un sospechoso con el rostro oculto por una braga irrumpió en una farmacia de Can Pastilla y se llevó unos 300 euros. El hombre iba armado con una pistola, que podría ser simulada. En días posteriores, otra farmacia situada en los alrededores del barrio de Bons Aires de Palma fue asaltada también. Un supermercado de la zona de s'Arenal también registró otro violento robo similar.