La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por presentarse al examen oficial de español con documentación falsa para superar la prueba para obtener la nacionalidad española.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el examen tuvo lugar el pasado 9 de febrero en Palma. Los dos detenidos son dos hombres de 36 y 43 años de origen nigeriano.

Uno de ellos se presentó al examen en nombre de su amigo y alumno con la documentación de identidad -pasaporte y tarjeta de identidad de extranjero- falsificada. Sin embargo, una de las profesoras del centro sospechó y requirió presencia policial.

Los agentes comprobaron que las características físicas de la persona que se había presentado al examen no coincidían con la documentación y le detuvieron por un presunto delito de falsedad documental. En ese momento, el hombre aportó su verdadera documentación y manifestó ser amigo y profesor de español de la persona que figuraba en la documentación falsificada.

Tras varias gestiones, la Policía localizó al alumno suplantado, que también ha sido detenido.

En la operación han participado agentes de la Comisaría de Distrito Centro y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. Se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial.