Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abusos sexuales

Detenido un hombre por abusos sexuales a la nieta de su pareja en 2010 en Palma

El sospechoso, de 66 años, negó los hechos y quedó en libertad con una orden de alejamiento de la menor

La Policía Nacional ha arrestado en los últimos días en Palma a un hombre de 66 años por presuntamente abusar sexualmente de la nieta de su pareja en 2010, cuando la niña tenía diez años de edad.

El sospechoso fue puesto a disposición judicial el pasado fin de semana en Palma y, después de prestar declaración, quedó en libertad por orden judicial. La magistrada de guardia acordó la medida cautelar de prohibición de aproximarse y comunicarse con la menor.

El hombre negó los cargos y se mostró muy afectado por su situación. Según su versión, nunca ha actuado con ánimo lascivo cuando ha estado con la niña.

La víctima le ha denunciado por unos hechos ocurridos hace más de siete años. Según la perjudicada, cuando veraneaba en la isla en 2010 y luego en 2014, cuando su familia fijó la residencia en Palma, el compañero sentimental de su abuela, con la que mantenía una relación muy consolidada, supuestamente la sometió a tocamientos íntimos.

En esas fechas, la menor contaba diez y catorce años. En esos momentos, la víctima no relató lo ocurrido hasta que hace pocos días decidió denunciar los abusos que había sufrido de niña tiempo atrás.

Después de que la Policía Nacional recibiera la denuncia, los agentes procedieron a arrestar al hombre a finales de la semana pasada en Palma. El detenido finalmente quedó libre con una orden de alejamiento que dictó el juzgado de guardia.

Compartir el artículo

stats