Nuevo accidente de tráfico. Un joven motorista de 29 años resultó herido crítico ayer al mediodía después de una colisión contra un todoterreno en la carretera vieja de Sineu, a la altura de Natura Parc, en Santa Eugènia.

El afectado, que salió despedido varios metros tras el choque y que también impactó contra un muro de piedra, fue evacuado en una UVI móvil del 061 hasta el hospital de Son Espases, en Palma. Su estado era de extrema gravedad ayer tarde.

El siniestro tuvo lugar ayer sobre la una y media del mediodía en la carretera vieja de Sineu (MA-3011) a la altura del kilómetro 15,5 muy cerca del cruce que lleva hacia el centro Natura Parc, en el término de Santa Eugènia.

Un joven que conducía una motocicleta marca Yamaha, tipo trail, realizó un adelantamiento y sufrió una colisión contra un coche en un cruce. Tanto el motorista como su vehículo salieron despedidos e impactaron también contra un muro de piedra. La pared se derrumbó y la motocicleta quedó en la parte posterior del margen de piedra, en una zona de campo, con graves desperfectos.

Nada más ser alertados del grave accidente, se movilizaron los servicios sanitarios del 061, así como las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que se hicieron cargo de investigar los hechos. Hasta el lugar acudieron dos ambulancias. El equipo médico atendió al motorista, que presentaba gravísimas lesiones, y finalmente los especialistas lograron estabilizar al paciente. Acto seguido, el afectado fue trasladado en una UVI móvil del 061 al hospital de Son Espases. El joven quedó ingresado en estado crítico. Por su parte, los tres ocupantes del todoterreno, una pareja y su hijo, resultaron ilesos. El conductor dio negativo a la prueba de alcoholemia. La Guardia Civil investiga el siniestro y baraja como causa el adelantamiento de la moto.

Por otro lado, la Guardia Civil investiga otro accidente ocurrido ayer de madrugada en la autopista de Inca, cerca de la salida de Consell, cuando un coche volcó en la mediana y el conductor, ensangrentado, se marchó del lugar.