Los Bombers de Mallorca han rescatado hoy al mediodía a un hombre que ha resultado herido tras caer a un pozo de doce metros a las afueras de Montuïri. El afectado se encontraba caminando por la zona y no ha visto la boca del pozo, ya que había mucha vegetación acumulada. Al pasar por encima, se ha precipitado por el conducto de una altura de doce metros.

Rápidamente, se han movilizado los bomberos, Policía Local de Montuïri, Protección Civil, Guardia Civil y una ambulancia. El hombre se hallaba consciente y finalmente ha sido izado. Presentaba magulladuras, golpes e hipotermia ya que permaneció unas dos horas en el pozo. El afectado fue evacuado al Hospital de Manacor en estado menos grave.

Los hechos han ocurrido hoy sobre la una menos cuarto del mediodía en una zona de campo, en las inmediaciones de un agroturismo ubicado a la salida de Montuïri, dirección hacia Lloret. Un hombre se ha caído por un pozo de doce metros de altura. Al parecer, en el fondo había agua y la vegetación que se acumalaba pudo amortiguar su caída.

Los especialistas del grupo de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca del parque de Inca, así como sus compañeros de Llucmajor y un sargento han acudido al lugar. También se han personado agentes de la Policía Local de Montuïri, Protección Civil y los servicios sanitarios.

Finalmente, el afectado ha sido rescatado. Una vez ha sido extraído hacia la superficie, ha recibido asistencia médica. Se hallaba golpeado, magullado y con hipotermia, y no presentaba heridas de gravedad, si bien estaba siendo valorado por los servicios sanitarios, que finalmente lo derivaron al Hospital de Manacor.