La Guardia Civil arrestó a un conductor bajo los efectos del alcohol y a su acompañante tras huir de un control policial en un coche en el que presuntamente llevaban droga en Santa Margalida.

Los dos jóvenes escaparon al ver el dispositivo policial. Se dieron a la fuga infringiendo las normas de circulación del tráfico e hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Una patrulla les dio alcance unos kilómetros más adelante. Los dos sospechosos supuestamente se deshicieron por la ventana del vehículo de una bolsa de plástico que contenía numerosas pastillas de éxtasis. Según fuentes del instituto armado, estas sustancias estupefacientes se iban a destinar a la venta en la zona de ocio de Can Picafort.

Poco después, los investigadores registraron el automóvil en el que circulaban los dos muchachos y les cachearon. Entonces, encontraron otra bolsa que contenía marihuana. Además, los agentes comprobaron que el conductor se hallaba bajo la influencia del alcohol. Los dos jóvenes ocupantes fueron detenidos por un delito contra la salud pública, es decir, por tráfico de drogas.

Por otro lado, la Guardia Civil denunció a otro conductor que se saltó un control en Inca a principios de este mes de febrero. En este caso, el hombre carecía del carné de conducir.

Los hechos ocurrieron a primeros de febrero, cuando el conductor se dio a la fuga y desobedeció las señales que los guardias civiles le hicieron para que detuviera su vehículo en un control de verificación de personas y coches en Inca.

Los agentes recabaron varios datos e iniciaron una investigación para tratar de identificar al sospechoso. Días después, tras realizar diversas gestiones, consiguieron identificar al hombre y se procedió a investigarlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que circuló sin disponer del carné de conducir. Además, el conductor también fue denunciado por tres infracciones en materia de tráfico.