El Consell de Eivissa ha anunciado que se ha personado en la causa que instruye el juzgado contra un funcionario de la institución al que han denunciado tres trabajadoras por hacerles fotografías comprometidas cuando ellas no se daban cuenta.

Al parecer, el juzgado que instruye la causa no ha decretado orden de alejamiento, por lo que el funcionario continúa trabajando en la sede del Consell mientras se tramita el caso antes de la celebración de la vista oral.

"En el caso de que estas medidas determinaran la imposibilidad por parte del funcionario investigado de desempeñar el puesto de trabajo que ocupa, el Consell de Eivissa podrá acordar la suspensión provisional de este empleado", dijeron desde el Consell.

Tres trabajadoras del Consell de Eivissa han denunciado a este informático por, presuntamente, hacerles fotografías comprometidas cuando ellas no se daban cuenta. Algunas de estas imágenes están tomadas incluso debajo de la falda.

Las trabajadoras denunciaron que su compañero de trabajo les "hacía fotografías comprometidas" cuando ellas no miraban. A raíz de la denuncia, la policía judicial de la Guardia Civil emprendió una investigación que incluso llevó a los agentes a registrar la casa del sospechoso, donde encontraron en su ordenador las fotografías de las denunciantes.

Según la Guardia Civil, los agentes intervinieron el ordenador personal y gran cantidad de archivos con imágenes de trabajadoras del Consell fotografiadas sin su consentimiento.

Las denunciantes dicen que esta persona buscaba "el descuido de las compañeras para fotografiar las partes íntimas de las mujeres cuando estas no se percataban de la acción.