Un centenar de agentes de la Policía Nacional está llevando a cabo esta tarde una gran operación contra la venta de drogas y la inmigración ilegal en Son Gotleu. En la operación Lagos, los agentes están registrando una decena de locales, como bares peluquerías y tiendas, que, según sospechan, podrían ser utilizados para distribuir estupefacientes. Está previsto que el operativo se prolongue hasta bien entrada la noche y, hasta ahora, ya se ha saldado con, al menos, doce detenidos.

La redada, dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), ha comenzada pasadas las seis de la tarde. Decenas de efectivos de este grupo y la brigada de Seguridad Ciudadana se han desplegado al unísono por las calles del barrio. La prioridad ha sido tomar el control de los negocios investigados para evitar que los acusados huyeran o destruyeran pruebas. El operativo, en el que también se está revisando la documentación de decenas de personas , ha generado una gran expectación en la zona.

En la intervención están participando un centenar de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Extranjería y Documentación.