Un juzgado de Palma ha condenado hoy a dos jóvenes de origen indio a sendas penas de medio año de cárcel por un delito contra la propiedad industrial por dedicarse a vender prendas de ropa de marcas falsificadas en una tienda en s'Arenal de Llucmajor durante el verano de 2016.

Los dos sospechosos, además, deberán pagar una indemnización de 4.384 euros a Nike, Jack Daniel's y Adidas, en concepto de responsabilidad civil. La mayor parte de la compensación, 4.000 euros, le corresponde a Adidas, ya que la Guardia Civil intervino a los dos acusados en su establecimiento 135 equipaciones deportivas de esta marca, sin el consentimiento de esta firma.

Los dos encausados han reconocido los hechos hoy por la mañana ante la sala y se han conformado con la condena. Inicialmente, la fiscalía les pedía un año de prisión para cada uno. El magistrado ha dictado sentencia ´in voce´ y ha impuesto a los dos ciudadanos indios sendas penas de seis meses de cárcel y una indemnización de 4.384 euros.

El juez también ha decretado el comiso de todas las prendas intervenidas para su posterior destrucción. Por último, ha suspendido la pena a los dos jóvenes por un periodo de dos años con la condición de que no vuelvan a delinquir durante ese tiempo y que paguen la indemnización en 18 meses. La sentencia es firme.

Los hechos se remontan al verano de 2016 cuando los dos acusados se dedicaban a comercializar productos de primeras marcas sin el consentimiento de estas empresas en una tienda situada en la carretera Militar, en s'Arenal de Llucmajor.

En julio de 2016, la Guardia Civil llevó a cabo una intervención en este establecimiento, donde intervinieron 135 equipaciones deportivas de la marca Adidas. Muchas de estas prendas eran camisetas y pantalones de la selección alemana de fútbol. Los agentes también se incautaron de una docena de camisetas de la marca Nike del Fútbol Club Barcelona y de otras seis prendas con el logotipo falsificado de Jack Daniel's. Por estos hechos, dos jóvenes fueron acusados de un delito contra la propiedad industrial.