Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Detenida en Palma por pegar a su hija de 11 años con el palo de una escoba

La madre admitió que golpeaba a la niña de forma correctiva pero que no lo hacía todos los días

La Policía Nacional arrestó la semana pasada a la progenitora por malos tratos en Palma. DIARIO DE MALLORCA

Pegó a su hija de once años con el palo de una escoba en la espalda hasta que se rompió el bastón. La Policía Nacional ha detenido a una madre en Palma por maltratar a su hija de forma reiterada en el domicilio familiar en las inmediaciones del barrio del Camp Redó. En una ocasión, hace un mes, la progenitora, de 30 años y de origen boliviano, presuntamente golpeó a la víctima con el palo de una escoba hasta que lo rompió porque la menor no tuvo tiempo de acabar los deberes. La semana pasada, supuestamente le propinó un fuerte puñetazo porque la niña le dijo que estaba muy resfriada y que no podía ir a la escuela. La madre no la creyó.

En el colegio de la víctima saltaron las alarmas cuando los profesores detectaron las lesiones que presentaba la alumna. La Policía Nacional arrestó el pasado jueves en Palma a la progenitora por un delito de maltrato en el ámbito familiar. Al día siguiente, la sospechosa fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad.

La niña fue entregada a su padre biológico para que se haga cargo de ella. El progenitor no reside en la misma vivienda que la detenida, ya que están separados. De hecho, la mujer cuenta con antecedentes, ya que en 2014 fue arrestada también por maltratar a su entonces compañero sentimental.

Tras su detención, la sospechosa admitió que golpeaba a su hija pero dijo que le pegaba de forma correctiva y que no lo hacía todos los días. La madre se excusó alegando que era verdad que agredía a la niña, pero lo hacía para corregirla cuando ella hacía algo que no le gustaba o le desobedecía.

El último episodio violento que presuntamente protagonizó desencadenó su arresto. El miércoles de la semana pasada, la menor le comunicó que estaba muy constipada y que no podría ir a clase. Su madre no la creyó y supuestamente le pegó un puñetazo. La niña, de once años, corrió a su habitación, donde se encerró muy asustada.

Al día siguiente, el jueves por la mañana, una profesora observó el hematoma que presentaba en un brazo. Los hechos fueron comunicados a la Policía, que detuvo ese mismo día a la progenitora por malos tratos. El viernes fue conducida al juzgado de guardia de Palma, donde quedó libre por orden judicial.

Los agentes averiguaron que no se trataba de un hecho puntual de maltrato. La escuela ya había detectado los golpes. Hace un mes, la joven madre le dijo a su hija que ordenara la habitación. La niña obedeció, pero debido a esta tarea no le dio tiempo a acabar los deberes. Entonces, la progenitora, enojada, la golpeó en la espalda con el palo de la escoba.

Compartir el artículo

stats