Los tres detenidos por la Policía Nacional en Eivissa por causar la muerte de un joven al que presuntamente agredieron para robarle el teléfono móvil durante la celebración de la pasada Nochebuena forman parte de una banda latina denominada Los Guasones. Uno de los detenidos, presunto autor material del crimen, ingresó en prisión el domingo tras prstar declaración en eljuzgado.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos son un español, un dominicano y un coloombiano. Los tres pertenecerían a una banda juvenil denominada Los Guasones. Se trata de un grupo organizadotructura jerárquica, y que realiza ritos de iniciación para su ingreso.

De acuerdo con las investigadores, la muerte de la víctima, un joven ibicenco de 23 se originó por el robo violento de su teléfono móvil. El joven llegó a su casa tras celebrar la Nochebuena con lesiones en la cara y las manos, pero le dijo a su madre que se debían a que se había caído.

Se fue a dormir, pero cuando fueron a despertarle sus familiares descubrieron que había fallecido y alertaron a los servicios de emergencia. Cuando le practicaron la autopsia se comprobó que las heridas que sufría no tenían apariencia de ser fortuitas, sino que parecían corresponder a una agresión.

La investigación realizada a partir de entonces por la Policía Naci0nal en Eivissa relacionó la presunta agresión con una banda latina. Al mismo tiempo se localizó el teléfono móvil del fallecido en Barcelona. Estas pesquisas condujeron a un residente en Eivissa que se dedica a reparar teléfonos y de ahí a un grupo de jóvenes que presuntamente roban estos aparatos. En este punto, las dos líneas de investigación confluyeron en los tres jóvenes que fueron detenidos.

Los tres sospechos fueron conducidos a disposición del juzgado de guardia el domingo. Dos de ellos quedaron en libertad con cargos mientras que el tercero, presunto autor material del crimen, ingresó en prisión.