Un juzgado de Palma ha condenado hoy a un joven a dos años de prisión por robar en cuatro apartamentos e intentarlo en un quinto domicilio en febrero de 2012 en Cala Figuera, en Santanyí.

El muchacho, de 29 años, que inicialmente se enfrentaba a una petición de condena de la fiscalía de cinco años de cárcel, ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena. Además de los dos años de prisión, deberá pagar una indemnización de 2.150 euros.

Tras admitir los cargos, el magistrado ha dictado sentencia ´in voce´ y le ha impuesto dos años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. En concepto de responsabilidad civil, el juez ha fijado una compensación económica de 2.150 euros.

El magistrado ha apreciado las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas porque la causa ha estado paralizada durante un largo periodo de tiempo y la de reparación del daño, ya que el encausado ha pagado ya 2.148 euros.

El juzgado ha atendido a la petición de la defensa y ha suspendido la condena al joven por un periodo de dos años, con la condición de que no vuelva a delinquir y que en dos meses pague la indemnización.

Los hechos se remontan a la noche del 10 al 11 de febrero de 2012, cuando el sospechoso, junto con otro compinche, un joven rumano que se encuentra en busca y captura, se introdujeron en un complejo de apartamentos en Cala Figuera, en Santanyí.

Tras abrir los ventanales de las terrazas, que estaban cerrados, haciendo palanca los dos ladrones accedieron a cuatro domicilios, de donde se apoderaron de tres televisores, aparatos electrónicos, un home cinema y ropa de primeras marcas. La mayoría de las víctimas recuperó los artículos sustraídos o bien fueron indemnizadas por la compañía aseguradora.

Los sospechosos trataron de robar en un quinto apartamento esa misma noche, pero no pudieron acceder al no conseguir abrir la puerta, si bien causaron desperfectos.