El juzgado de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza de un joven al que acusa de ser el autor material de la muerte de otro joven en la madrugada del día de Navidad en ses Figueretes, en Eivissa.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Eivissa detuvieron a tres jóvenes que forman parte de una banda latina por su presunta participación en este homicidio, consecuencia de un robo con violencia. Uno de ellos fue puesto en libertad con cargos tras declarar en comisaría, mientras que los otros dos fueron puestos ayer a disposición judicial.

Heridas en cara y manos

Tras declarar ante la jueza de guardia, uno de ellos quedó en libertad con cargos con obligación de comparecer cada lunes y el otro, presunto autor material del homicidio y cabecilla del grupo, fue enviado al centro penitenciario sin posibilidad de fianza. En los juzgados se vivieron momentos de tensión cuando la familia de la víctima vio al acusado.

El fallecido, un joven ibicenco de 23 años, llegó a su domicilio el 25 de diciembre con heridas en la cara y en las manos y dijo a su madre que se había caído.

Cuando fueron a despertarle para la comida familiar, comprobaron que no tenía constantes vitales, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, que activaron el protocolo previsto para estos casos con la intervención de la brigada de seguridad ciudadana, la policía judicial, la policía científica y la médico forense del juzgado de guardia.

Tras realizar las primeras comprobaciones se apreció la existencia de lesiones que no tenían apariencia de ser fortuitas, a pesar de los comentarios del joven al llegar a casa.

Los agentes de la UDEV lograron dar con los presuntos responsables del homicidio gracias al teléfono móvil de la víctima. A partir de la muerte del joven, los agentes iniciaron una investigación para reconstruir las últimas horas de vida del fallecido.

Gracias a algunos testimonios, los agentes identificaron a los posibles autores, que están integrados en una banda latina radicada en Eivissa y detuvieron a tres sujetos en relación con el crimen.