La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por cometer dos atracos a punta de cuchillo en Manacor. Los sospechosos supuestamente asaltaron una tienda el pasado sábado y cometieron el otro robo el fin de semana anterior en plena calle. Hoy han sido puestos a disposición judicial.

Los acusados fueron arrestados anteayer, horas después del segundo de los atracos. Esa mañana, la Policía recibió la llamada de la dueña de un comercio de ultramarinos. Según denunció, dos jóvenes acababan de asaltarla mientras la amenazaban con un cuchillo. Los ladrones lograron llevarse el dinero de la caja registradora. Una patrulla dirigió enseguida al lugar, mientras otra daba una batida por los altededores en busca de los posibles autoes.

Poco después, los agentes localizaron en calles próximas a un sospechoso, que emprendió la huida a pie pero fue atrapado tras una corta persecución por las calles del centro de Manacor. Entre sus pertenencias llevaba gran cantidad de monedas y un cuchillo, por lo que fue detenido.

Unas horas más tarde, la Policía logró identificar y arrestar al otro presunto atracador. Este acusado intentaba huir de su domicilio con el arma usada en el robo cuando fue detenido.

A los sospechosos también se les imputa otro robo con violencia, en el que utilizaron un arma blanca de grandes dimensiones, cometido el pasado 3 de febrero en una calle de localidad.

Los dos acusados tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Ambos han pasado hoy a disposición del juzgado de guardia de Manacor.