Un centenar de personas tuvo que ser desalojada ayer por la tarde al incendiarse un piso situado en un tercera planta de un edificio en Son Gotleu. Algunos de los residentes fueron evacuados mientras que otros fueron confinados en la azotea. Una persona tuvo que ser atendida por las asistencias sanitarias al sufrir una intoxicación de carácter leve por inhalación de humo.

El incendio ocurrió sobre las dos y media de la tarde en un edificio situado en el número 4 de la calle Pico Cebollera, en la esquina con Santa Florentina, del barrio palmesano de Son Gotleu. En el inmueble residía una gran cantidad de inmigrantes nigerianos y tuvieron que abandonar el inmueble al declararse las llamas. Una espesa cortina de humo negro se empezó a extender poco tiempo después por todo el edificio.

Tras avisar a los servicios de emergencia, un dispositivo especial se activó en torno al inmueble. Una autobomba y una autoescalera de Bombers de Palma se desplazaron desde el parque central de Son Malferit para sofocar las llamas. También acudieron al lugar del siniestro agentes de la Policía Local de Palma, la Policía Nacional y las asistencias sanitarias del Ib-salut.

Nerviosismo

Cuando los bomberos, provistos de los equipos de respiración autónoma, se adentraron en el piso de la tercera planta, donde se había localizado el foco del fuego, encontraron una gran cantidad de objetos hacinados en el interior del inmueble. Este hecho complicó sobremanera las tareas de extinción. También atacaron las llamas desde el exterior con la ayuda de la autoescalera.

Mientras, un gran estado de nerviosismo cundió entre los numerosos residentes en el edificio, en su inmensa mayoría africanos subsaharianos, al ver avanzar las llamas por el interior. Algunos fueron acompañados por agentes de la Policía Local hasta el exterior. Mientras, a otros se les confinó en la azotea para evitar que resultaran lastimados y respirasen el humo. Una persona fue atendida por las asistencias sanitarias del Ib-salut al sufrir una intoxicación por inhalación de humo. Otros precisaron atención al sufrir una crisis de ansiedad.

Sobre las tres y media de la tarde, el fuego en el inmueble se declaró completamente extinguido. A partir de este instante se permitió a los residentes regresar a sus casas, a excepción de los del piso siniestrado.

La Policía Científica de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer cuál fue el origen del fuego.