Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

40.000 artículos falsos destruidos en Son Reus

40.000 artículos falsos destruidos en Son Reus

La Policía Local hace limpieza en sus trasteros. Esta semana ha llevado a Son Reus varias cajas con unos 40.000 artículos falsificados que fueron intervenidos en 2011 en una intervención en la que se descubrió en s’Arenal un almacén que abastecía a vendedores ambulantes de la ciudad. La mayoría eran relojes, imitaciones casi perfectas de marcas de lujo, como Rolex, con una pequeña diferencia, que en cuanto se mojan dejan de funcionar. El problema que plantean muchos de estos relojes es que llevan la pila incorporada, por lo que no pueden ser incinerados. Así que han entregado otros 20.000 relojes a la asociación Els Girasols, que trabaja con personas con problemas de salud mental, y que realiza unos talleres de ocupación laboral en la que se despoja a los relojes de la pila y son descontaminados.

irreductible bajo la lluvia

Parece que el fenómeno de la venta ambulante es imparable. El viernes por la mañana, bajo una lluvia constante, una patrulla de la Policía Local sorprendió a uno de estos vendedores, inasequible al desaliento, que ofrecía su mercancía en un desértico Parc de la Mar. Los agentes le intervinieron una veintena de bolsos y carteras.

ariany, sin policía

Ariany se ha quedado sin Policía Local. El único agente que forma parte del cuerpo en esta localidad de 850 habitantes lleva un tiempo de baja y no tiene sustituto. El problema se agrava porque la Guardia Civil tiene que cubrir en esa zona varias poblaciones y no dan abasto para llegar a todo. Esperemos que el policía se recupere pronto.

imprudencia

Hay situaciones que hace unos años parecían normales y afortunadamente ahora nos escandalizan. El pasado miércoles por la tarde, un hombre circulaba en moto por la calle Manacor de Palma con una niña de unos seis años de ‘paquete’. La pequeña iba sin casco, con el riesgo de sufrir graves lesiones en caso de accidente.

los robos que no cesan

No cesa la oleada de robos en el interior de vehículos aparcados en la calle Callao y el final de la calle Brotad, en el Polígono de Levante. La última víctima ha sido el propietario de un Mini que lo dejó aparcado el pasado lunes a las once de la mañana y cuando regresó, sobre las dos del mediodía, se encontró que le habían roto una de las ventanillas y se lo habían desvalijado. Lo único que encontró el ladrón fue una bolsa con una grabadora. Mucho desperfecto causado para tan exiguo botín. Durante los últimos meses han sido al menos media docena los coches saqueados en la zona, que se ha convertido en un lugar de alto riesgo para dejar un vehículo aparcado.

un botín muy volátil

La espectacular redada de la Guardia Civil en agosto del pasado año desmanteló el clan de Los Lobato y ponía fin así a tres décadas de robos ininterrumpidos después de haber perpetrado más de 400 golpes. La estimación del botín que podían haber amasado se cifraba en torno a los 12 millones de euros, aunque solo se intervinieron 11.145 euros en efectivo. Las fechorías las cometían siempre reventando cajas fuertes de empresas boyantes y mansiones de lujo y su objetivo primordial eran las joyas y el dinero. Sin embargo, este último ha ido desapareciendo. El montante de dinero en billetes sustraído que fue denunciado inicialmente por los propietarios se ha ido volatilizando con el paso de los meses. Hasta tal punto que los investigadores tienen serias dificultades para reconstruir el alcance de esta oleada de delitos.

Clamando por ir al médico

Hace unos días un recluso había sido trasladado desde el Centro Penitenciario a los juzgados de Vía Alemania. Antes de ser devuelto a prisión, el interno pidió ser llevado al médico. Sin embargo, se topó con una contingencia. El motor de arranque del furgón policíal de traslados se rompió y los tres vehículos disponibles habían llevado a reclusos a Son Espases y al Centro de Salud de El Carmen. Una enfermera le atendió y al reo le tocó esperar hasta que hubo un vehículo disponible y pudo ser llevado al médico.

Compartir el artículo

stats