Un aparatoso incendio ha destruido esta mañana cuatro contenedores de reciclaje y uno de ropa y un vehículo estacionado en la calle Anselm Turmeda de Palma. Dotaciones de Bombers de Palma junto con agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se han movilizado hasta el lugar del fuego para tratar de minimizar su impacto.

El siniestro ha ocurrido en torno a las siete menos diez de la mañana en la calle Anselm Turmeda de Palma. Las llamas iniciadas en los contenedores han alcanzado pronto grandes dimensiones que no han tardado en extenderse hasta los coches que se encontraban estacionados en las proximidades. Un vehículo ha resultado gravemente afectado por el fuego y otros dos con daños más leves.

En primer lugar, una patrulla de la Policía Local ha apartado un coche que había sido alcanzado por el fuego. Los agentes le han empujado para retirarlo de las llamas hasta la llegada de los bomberos.

Instantes después, una dotación de Bombers de Palma, procedente del parque de sa Teulera, se ha desplazado hasta la calle Anselm Turmeda para sofocar las llamas. Sobre las 7.25 horas de la mañana, el fuego ya se había extinguido y regresaron a sus instalaciones.

En las últimas semanas, numerosos contenedores han amanecido en llamas en distintos puntos de Palma. Todos los indicios apuntan a que todos estos fuegos han sido intencionados.