Una pareja tenía habilitado su domicilio en Algaida para albergar una plantación de marihuana de gran tamaño. La Guardia Civil los detuvo por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Como consecuencia de las últimas pesquisas contra el tráfico de drogas en la Part Forana, investigadores de la Guardia Civil averiguaron que un domicilio de la localidad de Algaida podría albergar una importante plantación de marihuana. A partir de este instante, el cerco se estrechó en torno a la pareja que residía allí.

Las sospechas se confirmaron por completo el pasado miércoles, al irrumpir agentes del Instituto Armado, en colaboración con efectivos de la Policía Local de Algaida, en el domicilio con la pertinente orden de entrada y registro. En el interior se encontraron 434 plantas de marihuana.

Además, la pareja que habitaba allí -un hombre de 59 años y una mujer de 52- tenía unas instalaciones perfectamente acondicionadas, con los aparatos más sofisticados, para facilitar el rápido crecimiento de las plantas. En total disponían de 236 lámparas de gran potencia, 36 transformadores, numerosos aparatos de aire acondicionado y mástiles de cúltivo. Los residentes habían hecho una conexión ilegal a la red eléctrica para suministrar energía a todo el complejo cultivo.

En el transcurso del operativo se intervinieron 434 plantas de marihuana, hojas que estaban en proceso de secado. Todo el conjunto alcanzó un peso de 38,4 kilos.