Un juzgado penal de Palmaha condenado a Stephan Luca, un conocido actor alemán, a una pena de multa y 13 meses sin carné por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir ebrio y estrellarse con un coche de alquiler contra un árbol en el Port de Pollença en julio de 2013.

La sentencia, que aún no es firme, impone al actor germano seis meses de multa con una cuota diaria de diez euros, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 13 meses, el pago de las costas procesales y que indemnice a la empresa rent a car propietaria del coche siniestrado en la suma de 9.490 euros, el valor venal del vehículo, ya que su reparación fue estimada antieconómica por un perito judicial. El abogado defensor, que solicitaba la absolución de su cliente, está estudiando recurrir el fallo.

La magistrada ha impuesto una pena menor que la que solicitaba la fiscalía al considerar que no concurren circunstancias que aconsejen una condena mayor. La juez fija la multa con una cuota de diez euros diarios al argumentar que, aunque se desconoce con exactitud la capacidad económica del acusado, se intuye cierta capacidad a la vista de "los múltiples rodajes" que, según se alega, le impiden atender a las citaciones judiciales.

Según se declara probado, el actor alemán conducía ebrio por la calle Juan XXIII del Port de Pollença un Volkswagen Polo de alquiler sobre las siete y media de la mañana del 6 de julio de 2013. A la altura del número 34, perdió el control del coche y colisionó frontalmente contra un árbol que se hallaba en la acera. El vehículo sufrió desperfectos cuya reparación resultó antieconómica. La Policía Local de Pollença acudió al lugar y, al observar síntomas de ebriedad, instaron al conductor a someterse a las pruebas de alcoholemia. Dio positivo, con una primera tasa de 0,77 mg/l y de 0,73, la segunda.