Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a cinco jóvenes de entre 20 y 21 años por propinar una paliza a otros dos chicos en el aparcamiento de un restaurante en la noche de fin de año y por los daños ocasionados en el vehículo de una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron el día 1 de enero a las seis y media de la madrugada, cuando las dos víctimas se disponían a abandonar el recinto de un conocido restaurante de Palma, donde estaban celebrando el nuevo año. Al ir a recoger su vehículo, se dieron cuenta que estaba bloqueado por numerosas personas que les impedían la salida.

Ante la pasividad de la gente que se encontraba alrededor del vehículo de las víctimas, estas hicieron sonar el claxon para que les hicieran un hueco y salir del aparcamiento, lo que al parecer molestó a un grupo de cinco jóvenes que les empezaron a increpar, insultar y golpear su coche.

Los chicos que se encontraban en el interior del vehículo salieron fuera para evitar que siguieran golpeando su coche, momento en que los agresores comenzaron a darles patadas y puñetazos.

Finalmente los dos jóvenes consiguieron marcharse del lugar y trasladarse a un centro médico para recibir asistencia médica. Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que sufrió una fractura de un dedo de la mano.

Los hechos fueron investigados por la Policía Nacional, que logró identificar a los autores de los hechos, quienes fueron detenidos el pasado martes.

Precisamente, ese mismo día, el martes a media tarde, los cinco sospechosos fueron conducidos hasta la sede judicial de Vía Alemania, en Palma, donde prestaron declaración.

Tras pasar a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia, la magistrada titular acordó la puesta en libertad de los cinco arrestados por la agresión en Nochevieja. Los sospechosos quedaron libres pasadas las diez de la noche del martes.