Una pareja fue condenada ayer al mediodía por atracar a un hombre al que dejaron inconsciente en plena calle en Palma para robarle sus pertenencias a mediados de 2016. Los dos acusados aceptaron sendas penas de dos años de prisión tras declararse autores de un delito de robo con violencia.

Inicialmente, la fiscalía solicitaba para el hombre una condena de cuatro años y medio de cárcel, mientras que para la mujer reclamaba tres años y seis meses. Ayer al mediodía, acusación y defensa alcanzaron un acuerdo. El ministerio público rebajó su petición de pena y los dos sospechosos se mostraron conformes con los cargos y la condena que pactaron las partes.

Tras reconocer los hechos ante la sala en la sede de Vía Alemania, el magistrado de un juzgado de lo penal de Palma dictó sentencia 'in voce' contra la pareja por un delito de robo con violencia.

El atraco se produjo en el verano de 2016 en la calle Cardenal Rossell, en el Coll den Rabassa, en Palma, cuando los dos acusados se aproximaron a un ciudadano que se hallaba en la vía pública. Uno de ellos lo inmovilizó y lo agarró por detrás hasta lanzarlo al suelo y dejarlo inconsciente. Acto seguido, se aprovecharon de su estado, ya que estaba indefenso, y le robaron sus pertenencias, entre las que se encontraba un teléfono móvil.